viernes, 9 de noviembre de 2012

El capri perfecto

CAPRI

Los pantalones capri, capris, o pescadores, son un tipo de pantalón diseñado para acabar cerca de media pantorrilla o justo bajo la pantorrilla que ya a finales del siglo XX y principios del XXI se hicieron populares entre los hombres jóvenes en varios países.

El nombre capri tiene su origen en la isla italiana de Capri. Fue la modista alemana Sonja de Lennart quien tuvo la idea de diseñar este tipo de pantalones por primera vez en 1948 mientras se encontraba veraneando en la Isla de Capri, al sur de Italia. Allí observó que los ricos que paseaban por la orilla de la playa se remangaban los bajos de los pantalones para no mojarlos y fue entonces cuando se le ocurrió diseñar unos cuyo largo quedara por encima de los tobillos para evitar tener que subirlos.

Sin embargo, fue la modelo Gloria Sachs quien durante su luna de miel también en la isla italiana se enamoró de este look de los lugareños y lo exportó a Estados Unidos donde terminaron haciéndose muy populares, sobre todo a finales de los 50 y principios de los 60, debido a la influencia de la popular serie de televisión The Dick Van Dick Show, en la que Laura, la joven ama de casa interpretada por Mary Tyler Moore causó sensanción en la moda llevando capris ajustados en muchos episodios tras convencer a los productores y responsables del show de vestir con esta prenda en lugar de los típicos vestidos florales y tacones que se solían llevar en la época. 



 


Después serían otras muchas como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Doris Day o Marilyn Monroe quienes se hicieron modelos de esta moda tan femenina y cómoda. Una auténtica revolución estilística que se extendió a millones de mujeres que los demandaban de forma masiva.














 También Grace Kelly, Jackie Onassis o Joanne Woodward eran embajadoras de este estilo de pantalón destilando elegancia.






Después de unas cuántas décadas, aquella época nos deja una maravillosa herencia en la moda que hoy sigue viva en cualquier tienda o colección de pasarela. Eso sí, no como a mi me gustaría y lo digo porque como dije en el post anterior ahora me ha dado por querer vestir este tipo de pantalón, un clásico, sencillo, estiloso, femenino y elegante que tal y como veis en las iconos de los años 50 y 60 combinaban generalmente con camisas o camisetas y jerseys a la cintura + zapato plano, eran de tiro alto y solían llevar un dobladillo en el bajo. La moda ha evolucionado y muchas de las prendas han mejorado desde entonces, lo que menos me gusta en este caso es que la mayoría de capris que predominan hoy en las tiendas que visito no son de cintura o talle alto, la mayoria quedan a la cadera y con ellos no se aprecia la forma tan bonita, la bonita figura que hacían en aquella época estilizando tanto, pronunciando las caderas y haciendo el efecto de una finilla cintura que es precisamente lo que hace que sean tan femeninos y favorecedores, era su gracia a mi manera de ver. Así que desde aquí aprovecho para sugerir y animar a nuestras queridas firmas Low Cost que produzcan más de este tipo de pantalón y con un buen tiro alto, igual que antaño!!! :)

Aún así, estoy encantada de que sigamos contando con los capris, que se ha convertido en mi favorito y que aunque tenga una medida especial de largo puedes crearlo tú misma dándole una vuelta o dos a la pata de un pantalón pitillo o cualquier vaquero que tengas. También los puedes combinar con cualquier zapato aunque para mí lo ideal sigue siendo el zapato plano.

Arriba os he puesto mi versión actual y moderna con Polyvore de lo que sería la combinación perfecta para vestir mi capri, que con cualquier camisa, camiseta o jersey y una chaqueta de cuero vas a lucir un estilazo!

 Y ahora os enseño lo que me ha gustado por tiendas que en cuanto a capris se refiere la que mejor cumple mis expectativas es ZARA:



Están trayendo modelos que me gustan mucho pero de momento yo opté por comprarme este de cuadritos (aunque en la foto no se aprecia muy bien):


que junto a este top también de ZARA y estas bailarinas de Pretty Ballerinas quedan geniales:



Y como final, una prueba patente de la vigencia de esta tendencia!




















Muchas gracias por pasaros por aquí y os animo a que comenteis sobre esta tendencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario